Magíster en Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)
Descripción
El programa de Magíster en La Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar graduados-as que aporten a la solución de las necesidades que tiene la sociedad respecto de la competencia comunicativa del inglés como lengua franca, así como de los desafíos interculturales y de vulnerabilidad existentes en la región de la Araucanía, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad, dedicándose desde sus inicios a la formación amplísima de profesores y profesoras de inglés que cultivan sus conocimientos pedagógicos para la mejora espiritual, cultural, intelectual, económica y socio-política de la región y el país.
Información
Duración del Programa: 3 semestres, 60 créditos SCT –Chile. 1680 hrs.
Becas: 10% de descuento en el arancel para ex estudiantes de la UCTemuco.
Período de postulación: noviembre a marzo
Inicio de clases: agosto 2018
Modalidad: programa semi presencial.
Horario: viernes de 18.00 a 22.15 horas y sábados de 08.30 a 13.45 hrs.
Lugar de Ejecución: Av. Rudecindo Ortega 02959, Campus San Juan Pablo II, Temuco
Contacto
Director del Programa:
Ph.D Mark Briesmaster
briesmaster@uctemuco.cl
Secretaria:
Angélica Cayupi
acayupi@uctemuco.cl
45-2205495
Itinerario Formativo:
http://itinerarios.uct.cl/curriculo/667/
Objetivo del Programa
Desarrollar competencias del más alto nivel académico referidas a la mediación del proceso de aprendizaje, innovación educativa e investigación en contexto de aula que permitan un mejor desempeño profesional en la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera.
Campo Ocupacional
Establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados, y municipales. Institutos profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades, como asimismo en otras instituciones públicas y privadas que requieren de los servicios de un experto en inglés como lengua extranjera.
Documentación requerida para la postulación
- Formulario de postulación (DESCARGAR).
- Certificado original o copia legalizada del Título Profesional de profesor-a de Inglés. En el caso de formación pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno.
- Currículum Vitae (con copias legalizadas de certificados).
- Certificado de docencia en el área otorgado por una autoridad competente.
- Carta de postulación en inglés explicando los motivos de postulación al programa.
- Dos cartas de referencia que evidencien una formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas deberá pertenecer a un académico de la institución donde actualmente trabaja.
- Documento que acredite el dominio de la competencia comunicativa de inglés al nivel B2 según el marco europeo con exámenes como IELTS, Exámenes Cambridge (FCE, CAE, CPE) y TOEFL, (IBT o ITP). Es posible en el caso de no tener la certificación, rendir y aprobar el test QPT (Quick Placement Test) con nivel ALTE 3 o superior.