Magíster en Gestión Escolar
Descripción
El programa de Magíster en Gestión Escolar es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar profesionales con el desarrollo del pensamiento estratégico para la gestión del conocimiento, la evaluación de la calidad de la gestión escolar, favoreciendo su construcción y reconstrucción en la unidad educativa en la que los estudiantes laboran. Se enmarca en una concepción de gestión escolar centrada en el liderazgo pedagógico y en el logro de aprendizajes de calidad, tanto para los estudiantes como para la institución en general, centrada en una formación valórica, desde una visión humanista cristiana que potencia la convivencia fraterna en las unidades educativas generando un clima institucional y moral propicio para el aprendizaje bajo la mirada de una gestión inclusiva e intercultural.
Información
Duración del Programa: 4 semestres, 60 créditos SCT-Chile, 1.680 horas.
Becas: descuento del 10% en el arancel a ex estudiantes de la UCTemuco, 1 beca para funcionarios de la UC Temuco (10% de descuento), 1 beca de desempeño académico, beca para hijos y cónyuge de funcionarios de la UC Temuco.
Periodo de Postulación: marzo a junio.
Modalidad: programa semi presencial.
Horario: sábados de 08.30 a 17.30 horas.
Lugar de Ejecución: Avenida Alemania 0211, Temuco.
Contacto
Directora:
Dra. María Elena Mellado Hernández
mmellado@uctemuco.cl
Secretaria:
Sra. María Eugenia Medalla
mmedalla@uctemuco.cl
45-2553807
Itinerario Formativo
Objetivo del Programa
Formar profesionales en gestión y liderazgo educativo, con énfasis en el desarrollo de competencias y prácticas directivas desde una visión humanista cristiana, para dirigir centros escolares con una mirada sistémica y foco en la dimensión pedagógica, de manera de impactar en el aprendizaje de los estudiantes atendiendo al contexto sociocultural.
Campo Ocupacional
- Dirección de organizaciones educativas tanto públicas como privadas.
- Centros educativos tales como jardines infantiles, establecimientos educacionales de educación básica y media, escuelas especiales, entre otros centros educativos.
- Organizaciones educativas como consultoras, corporaciones, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y otras entidades afines a la educación.
- Servicios públicos como Secretarias Ministeriales de Educación, Departamentos Provinciales de Educación, Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad de la Educación, entre otros.
- Instituciones de educación superior como Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades.
Documentación requerida para la postulación
- Formulario de postulación (DESCARGAR).
- Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno
- Curriculum vitae.
- Dos cartas de referencia dirigidas a la Directora del programa que evidencien una formación previa y desempeño profesional acorde a las exigencias del programa. Una de ellas deberá pertenecer a un académico de la institución en la que se graduó o a un representante de la institución donde actualmente trabaja
- Carta de interés de postulación al Programa dirigida a la Directora, fundamentando razones para querer realizar el Magíster en la Universidad Católica de Temuco
- Fotocopia de cédula de identidad (o pasaporte en el caso de los postulantes extranjeros).
- Dos fotos con nombre y RUT, tamaño carné.